Realejo

Subiendo desde la plaza Isabel La Católica por calle Pavaneras hasta llegar al Campo del Príncipe, el Realejo está presidido por el Cristo de los Favores. Esta imponente escultura de piedra es parada obligada en el antiguo barrio judío “Garnata al-Yahud” (Granada de los judíos).

En este barrio se esconden, perdidos entre callejuelas, lugares que merece la pena visitar, bien por su valor histórico o patrimonial, como el Cuarto Real de Santo Domingo o el Convento de Santa Catalina de Siena, o por su encanto arquitectónico, como el Museo Casa de los Tiros,  la corrala de Santiago o la placeta de la Puerta del Sol, un bonito mirador que conserva su viejo lavadero.

El Realejo es un barrio tranquilo que invita a pasear y disfrutar de Granada. Conoce más curiosidades sobre los lugares de interés.

MÁS INFORMACIÓN >>

Tapas y Gastronomía

Prepárese para darle gusto al paladar, dejándose llenar por los sabores típicos de Granada. Rodeando La Tinaja del Realejo encontrará una gran variedad de restaurantes y bares en los que disfrutar los platos de nuestra gastronomía más típica, con matices de la cocina tradicional andaluza y mediterránea. Sin ir más lejos, a 350 metros la mítica calle Navas, dónde se pueden saborear ricas tapas que, habitualmente, se sirven gratis junto a la bebida.

Si necesita alguna recomendación, puede seguir la ruta propuesta por Guía Michelin

MÁS INFORMACIÓN >>

Tiendas

A 5 minutos a pie llegará a la calle Zacatín y a la principal Reyes Católicos, bajando hacia Recogidas, estará en el área con más vida comercial de la ciudad. En estas vías se sitúan las principales tiendas de moda y diversos comercios en los que realizar sus compras.

MÁS INFORMACIÓN >>

Visitas Culturales

Granada es una ciudad con mucho que ofrecer, con un rico patrimonio histórico y cultural que deja embelesado. Empezando por la Alhambra, los jardines del Generalife y el barrio del Albaicín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta la Catedral, la Capilla Real, el Palacio de Carlos V, el Real Monasterio de San Jerónimo…

Su agenda de exposiciones, conciertos, representaciones de teatro, espectáculos de danza y festivales siempre está llena.

Y como broche de oro el Parque Nacional Sierra Nevada, declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO por las más de 2.100 especies vegetales que posee. A las tradicionales actividades relacionadas con la nieve, la caza y la pesca, se une una amplia oferta de rutas de senderismo, bicicleta, y escalada. Además la estación de esquí de Sierra Nevada es de las más importantes y grandes de España con más de 100km de pistas.

MÁS INFORMACIÓN >>